Tan útil como enigmática (con lo que lleva dentro), la cartera ha mutado en tamaño y forma durante la historia. Sin embargo, no ha dejado de ser el símbolo de la elegancia desde la Edad Media. De ahí que, Administración reunió los consejos de especialistas que le van a ayudar a hallar la conveniente.
Mujer polivalente y funcional
Busque un “combo” de carteras de cuero. Estos se componen de hasta 5 bolsos del mismo diseño mas en distintos tamaños.
Otra alternativa es solicitar un estilo convertible. Sharon Cadillo, directiva creativa de Luigi, comenta que ciertas “se pueden emplear de 3 formas: como mochilas, colgadas en un hombro o bien cruzadas”.
Para ir al trabajo, Parfois aconseja buscar un bolso grande y con divisiones. Por su estructura simple, el “tote” luce casual mas es fácil de llevar a todos lados.

En cambio, las carteras estructuradas son ideales en formatos pequeños para acompañar looks casuales, puesto que aportan elegancia.
La ocasión manda
Para la oficina, opte por una cartera “hobo” o bien “satchel”, puesto que son de medida promedio.
Para un almuerzo de negocios luzca una bandolera. “Las riñoneras asimismo son una alternativa que, al llevarlas en la cintura o bien cruzadas, dejan las manos libres”, sugiere Cadillo. No obstante, su look casual sirve para acontecimientos más informales.
Para una cena o bien coctel use un clutch. “Si este es metálico o bien de textura sería ideal”, apunta Cadillo. Considere que su tamaño es un limitante si precisa llevar más implementos.
Compras inteligentes
La blogger Diana Vergara recomienda seleccionar con precaución este accesorio. Conforme su recomendación, ya antes de adquirir un nuevo bolso, debe caer en la cuenta de que los básicos estén en el clóset: negro, nude, beis y cobrizo.
“Luego podemos meditar en adquirir los de tendencia. Por servirnos de un ejemplo, mini ‘shopping bag’, riñonera, los circulares, tamaño XL, de color blanco o bien los que tienen aplicaciones”, apunta la asimismo asesora.
También, Vergara destaca la relevancia de invertir en una cartera polivalente y atemporal de cuero que combine con looks de oficina y más elaborados. Asimismo solicita limitar el peso del bolso para producirle más tiempo de vida.