La elección de un perfume es algo personal. Estamos seguros de que más de una vez te han regalado una marca determinada y de costo elevado, mas al probarla y sentir su olor sobre tu piel te ha sido más molesta que embriagadora.Pocas cosas son tan íntimas como la elección de un perfume. Acostumbran a decir que va con nuestra personalidad mas, realmente, asimismo nuestro cerebro es quien admite un determinado género de olores y rechaza otros.
A veces, un componente como la madera o bien algún cítrico no le resulta agradable a nuestro organismo, y de ahí la reacción. Estamos seguros de que estas fáciles pautas para escoger tu perfume te serán útiles y también interesantes.
Advertencia: los perfumes pueden contener substancias que producen reacciones desfavorables en ciertas personas, como alergias, cefalea y otros, como lo señala una investigación de la Universidad Pablo de Olavide. Si presentas algún síntoma tras el empleo del perfume, suspéndelo y consulta con el médico.
Clasificación de los perfumes conforme la intensidad
El grado de intensidad de un perfume determina no solo el costo, sino más bien asimismo la concentración de los aromas. Esto no desea decir que solo los más fuertes son los mejores. En lo más mínimo. Hay quien permite mejor una concentración media-baja, puesto que le resulta más agradable para el día tras día, y deja las más intensas para las ocasiones singulares.
Si bien esto es algo común, merece la pena rememorar esta clasificación:
Splash perfume (Aerosol anatómico)
Tiene un 1 por ciento de concentración. Si bien no dura bastante tiempo nos ofrece una sensación puntual de lozanía. Es práctico para cuando hacemos deporte.
Eau de cologne
Tiene entre un tres – seis por ciento de concentración y es de los más frecuentes en las perfumerías. Su olor prácticamente siempre y en todo momento es cítrica y ligerísima. Estupendo para el día tras día.
Eau de toilette
Tiene un tanto más de concentración que el precedente, ente un siete-quince por ciento . Muy cómodo asimismo para todo el día.
Eau de parfum
Presenta un quince por ciento de concentración de la olor.
Parfum
Es el más intenso y acostumbra a fluctuar entre un quince por ciento – cuarenta por ciento de concentración.

De qué manera escoger un perfume que vaya conmigo
Existen algunos aspectos anteriores que debemos tener en consideración. Un mismo perfume puede no olfatear de igual forma en 2 personas. Todo va a depender de nuestro género de piel, si es más seca o bien más grasa, por poner un ejemplo, si bien esto no está probado por ningún estudio científico. Sin embargo, algo que sí debemos rememorar es que siempre y en toda circunstancia es conveniente que lo escojamos nosotras. ¿La razón? Es una parte de nuestra personalidad y es, además de esto, lo que queremos transmitir a el resto.
A veces, algo muy habitual que acostumbra a acontecer es que recordamos a una persona por su fragancia. Así, debemos detenernos no solo en localizar ese fragancia que nos define, que queda bien en nuestra piel, que no nos incomode y que, por su parte, deje una estela agradable en el resto con la que nos recuerden.
¿Eres una persona activa y entretenida?
En un caso así te van a ser realmente agradables las olores cítricas y frescas. Las que huelen a naranja, limón, hierbaluisa… Acostumbran a ser realmente vigorizadores y agradables. A veces, en este género de perfil asimismo te pueden ser realmente agradables los perfumes unisex.
¿Deseas transmitir un aire muy elegante?
Todas y cada una tenemos esas citas en ocasiones en las que deseamos transmitir misterio, elegancia y encanto. Deberíamos escoger entonces las olores exóticas que tienen un nivel más elevado de concentración. Duran muchas horas en la piel y dejan olores de flores, frutas tropicales y maderas.
Personalidad sensual y juvenil
No importa la edad que tengas. A todas y cada una nos chifla transmitir de cuando en cuando una personalidad más peligrosa, atrevida y sensual. ¿Por qué razón no? En un caso así vas a deber buscar esos perfumes importados con olores dulces, de caramelo, olores de flores orientales, de manzana, de rosas…
Los perfumes que prácticamente jamás fallan
Existen 2 géneros de perfumes que acostumbran a tener mayor éxito y con los que jamás fallamos. Son agradables y quedan realmente bien con todo género de pieles:
Las olores frescas: Son lo que es conocido como olores “verdes”. Fragancia a yerba recién cortada, cítricos…
Las olores florales: ¿A quién no le agrada el fragancia a flores? Son exquisitas y es una olor de la que jamás nos cansamos: rosas, jazmín, gardenia, flor de naranjo, lis del val, nardos…
Conforme tu género de piel
Si tu piel es más bien grasa, en un caso así es usual que el propio sudor acabe cambiando el propio perfume. Es una cosa que nos puede suceder a todas y cada una en épocas de verano, si bien no hay estudio científico que evidencie este efecto. Entonces, ¿qué podemos hacer?
Escoge perfumes suaves o bien cítricos.
En temporadas invernales, o bien si tu piel es generalmente más seca, te van a ser realmente agradables las olores de flores orientales y un tanto más intensas.
Como ves, el acto de escoger un perfume no es tan simple como pensamos. Por este motivo siempre y en toda circunstancia merece la pena dedicarle un buen rato a esa elección en la propia tienda. De esa forma no corremos el peligro de terminar comprando una marca que, después, al utilizarla diariamente, nos incomode más que otra cosa.