Pisos Flotantes: Clasificación y ventajas

En esta oportunidad estamos para aclararles qué significan las clasificaciones de los pisos flotantes, pregunta qué es imprescindible ser respondida, y que hay que considerar al momento de elegir el piso flotante.

AC tiene relación con la dureza y resistencia de la tabla y es definido por la Asociación de Fabricantes Europeos de Pisos laminados (EPLF), los cuales, para determinarlo hacen un examen de abrasión que examina la conducta del piso ante la abrasión, al efecto, las manchas y las quemaduras de cigarrillos.

En esta categorización se definen 2 equipos: Residenciales (AC1 y AC2) y Comerciales ( AC3, AC4 y AC5).

Paralelamente, otra categorización de suelos laminados es la “clase” la cual refiere a la calidad de los elementos y del piso en sí.

La clase se divide en los comenzados con 2, que son para uso de la casa (21, 22, 23) y los que comienzan con 3, para uso comercial (31, 32, 33). En tanto que la unidad sugiere el nivel de calidad, a mayor número, mayor calidad.

Ventajas de los pisos flotantes

  • Los pisos flotantes son sencillos de instalar y se hace de modo veloz comparativamente a otros tipos de pisos. Fundamentalmente solo se debe ensamblar los tablones. Al cabo de dos horas, de acuerdo con la expansión de la superficie del suelo a cubrir, puedes renovar el piso de una habitación.
  • Limpiar los pisos flotantes es simple, además no dichos pisos no se echan a perder de forma sencilla con la humedad. Tenemos la posibilidad de lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de nuestra parte.
  • Las juntas de los tablones pueden ampliar y contraer como si fuera un solo tablón, lo cual previene que se dañe el piso. A diferencia de otros pisos de madera en los cuales únicamente se contraen y expanden varias tablas.
  • La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean azulejo o vinilo, solo poseemos que estar seguros de que el suelo tenga una superficie enteramente dura y plana.

Si estas interesado en adquirir un piso flotante de calidad podés contactarte con Pewen Pisos, que te ofrece los precios de pisos flotantes más asequibles del mercado.

Back To Top