Aprenderá diferentes tácticas para ayudarlo a acercar su marca a los clientes locales. Le exigirán que adopte un enfoque deliberado al crear una campaña que satisfaga a su público objetivo.
Investiga qué están haciendo otras marcas relacionadas con nichos
Dicen que la imitación es la mejor forma de adulación. Pero cuando intentas dejar una huella en el feroz mundo de los negocios, no vas a sobrevivir simplemente imitando lo que hacen los demás.
En cambio, puede aprender mucho investigando lo que otras marcas han hecho bien en el pasado. Tu objetivo es diferenciar tu marca de la competencia y no ser una réplica barata de otra persona.
Estudie cómo otras marcas construyeron su identidad y vea cómo puede mejorar sus métodos o técnicas. Al final del día, debe convencer a su público objetivo de que lo elija a usted sobre ellos.
Saber cómo otras empresas han construido sus imperios lo ayudará a crear una identidad de marca que su público objetivo reconocerá y recordará fácilmente.
Lleva tu marca a lugares
Para que su marca “pegue”, es importante que la incorpore en todo lo que su público objetivo pueda ver. Desde tarjetas de presentación impresas y letreros hasta plataformas de redes sociales, su marca debe ser visible dondequiera que esté su público objetivo.
No se puede negar que las redes sociales es donde ocurre la mayor parte de la acción. Para los propietarios de pequeñas empresas y los blogueros, las redes sociales no son solo una herramienta de marketing, también son un lugar donde pueden hacerse más accesibles a su base de clientes.
Entonces, ya ve, elegir las mejores redes sociales es tan fundamental como automatizar sus esfuerzos de marketing en las redes sociales.
La incorporación de su marca en todos sus esfuerzos de marketing en línea y fuera de línea no solo muestra su coherencia, sino que también lo ayuda a aumentar el conocimiento de la marca.
Construye una tribu
¿Sabes cuál es tu arma secreta para promocionar tu marca? ¡Tus propios seguidores, por supuesto!
Tomemos a Apple, por ejemplo. A pesar de las críticas negativas, hordas de ávidos fanáticos todavía estaban dispuestos a pasar la noche esperando estar entre los primeros en obtener el iPhone XS. Incluso las lluvias no disminuyeron su paciencia.
El 64% de los profesionales del marketing creen que el boca a boca sigue siendo una de las formas más efectivas de difundir el mensaje de su marca. ¡Sería un desperdicio no pedir apoyo a tus seguidores!
Piénselo: si cada uno de ellos respalda su marca en sus propias esferas de influencia, puede darle a su marca un gran impulso en el tráfico y las conversiones. Y dado que 4 de cada 5 clientes locales dicen que leen reseñas para ayudarlos a decidir si deben apoyar una empresa, es absolutamente fundamental que desarrolle sus propios evangelistas de marca.
Y es por eso que es crucial para usted construir una tribu en torno a su marca.
Seth Godin, el autor del libro más vendido, Tribes, explica que hay dos cosas que necesitas para crear una tribu:
- Lo primero es conectar personas: Esa es la parte fácil porque puede conectar clientes nuevos y habituales de sus productos creando un grupo en Facebook o LinkedIn;
- La segunda parte de la ecuación es tener un mensaje que los impulsará a seguir su ejemplo: De los dos, este es el más crucial porque es lo que diferencia a una tribu de un grupo.
A continuación, le mostramos cómo crear un mensaje convincente para transformar a su grupo de clientes en una tribu leal:
- Vuélvete personal y vulnerable. Es cierto que esto puede ser bastante desafiante porque, de forma predeterminada, le gustaría que sus clientes vean que lo hizo. Sin embargo, estas son las mismas cosas que sus clientes buscan en una marca. Después de todo, la gente quiere conectarse con otras personas y no con marcas o logotipos;
- Cambie el enfoque de «yo» a «usted». Lo crea o no, sus clientes pueden ser egoístas y egocéntricos. Prefieren conectar, involucrar y promover marcas que los coloquen al frente y al centro de todo lo que hacen. Así que dales lo que quieren;
- Cumpla sus promesas. La gente solo compra de marcas en las que confía. Entonces, si ha prometido que les entregaría algo en una fecha y hora específicas, asegúrese de que esto suceda. Cuanto más consistente haga esto, más sus clientes estarán dispuestos a confiar en usted.
Haga de cada empleado un embajador de la marca
Tus seguidores no son los únicos defensores de la marca que pueden ayudar a difundir tu negocio o blog. También puede confiar en la ayuda de sus empleados para proporcionar experiencias de compra personalizadas tanto en línea como fuera de línea.
Para que cualquier negocio prospere, la gerencia debe asegurarse de que el mensaje de la marca esté arraigado en la fuerza laboral. Entonces, si desea que sus empleados actúen como embajadores de la marca, los valores fundamentales de su marca deben estar claros desde el principio. Puede desarrollar un programa de incentivos que recompense a los embajadores por sus esfuerzos.
Hacer de cada empleado un embajador de la marca no solo es una forma rentable y eficaz de promover su marca, sino que también es una de las mejores formas de mantener a sus empleados comprometidos.
Colabora con influencers
Trabajar con influencers, en particular microinfluencers, es una de las formas más rápidas de construir y promover tu marca si estás comenzando.
Los microinfluencers se establecieron como fuentes de información acreditadas en un nicho particular debido a la calidad del contenido que publican. De hecho, el 61% de los clientes comprará un producto o servicio recomendado por un microinfluencer al que siguen.
La clave aquí es encontrar microinfluencers dentro de su nicho para trabajar. Idealmente, los mejores son aquellos que son tus clientes o los que ya han estado hablando de tu marca o producto.
A ti
En caso de que no lo hayas notado, construir una marca no es una broma. Compuesto por diferentes partes móviles, perderse en el desarrollo de su marca es fácil. Un paso en falso hará que todo su plan se derrumbe.
Como pequeña empresa, no puede permitirse cometer errores con su marca. Es lo único que te diferencia del mar de competidores.
Esta es exactamente la razón por la que primero debe acceder a los clientes locales. Son los frutos más fáciles de su negocio. Su proximidad entre ellos es un punto de venta suficiente para convencerlos de que prueben su marca.
En este caso, pensar en pequeño es comenzar por adquirir y retener clientes locales. Siguiendo los consejos aquí, preparará su negocio para mayores pasos en el proceso.
Potenciá la imagen de tu empresa creando un producto especial con Somos Tampa, empresa de merchandising empresarial y regalos empresariales. Disponen de artículos promocionales, desde cajas personalizadas hasta gorras con logo.
Piensan y desarrollan elementos a la medida de tus necesidades, respetando los valores e identidad de tu marca.