Cómo Mantener su Piso de Madera Dura

Los pisos de madera son una inversión que, cuando se cuidan adecuadamente, pueden perdurar por generaciones. No es raro ver madera sin terminar de principios de siglo en casas históricas y conservadas. 

Estos ejemplos de más de 100 años son excepcionales, sí, pero siguen siendo un testimonio del potencial perdurable de un piso de madera bien cuidado.

Cuando decide instalar pisos de madera maciza en su hogar, está tomando una decisión que podría traer ganancias durante un siglo o más en el futuro. Para salvaguardar su inversión, debe aprender a cuidar adecuadamente sus pisos de madera para que funcionen como nuevos década tras década. 

Cómo mantener sus pisos de madera noble

Muchos propietarios eligen pisos tradicionales de madera maciza porque están construidos con madera gruesa y pura y se pueden lijar y retocar muchas veces en la vida, por lo que los pisos siempre se ven como nuevos, aunque la hermosa madera sólida tiene una desventaja: odia la humedad. 

Por supuesto, esto es algo que siempre debe tener en cuenta durante la limpieza y el mantenimiento de sus pisos de madera, ya que la exposición excesiva o prolongada a la humedad podría causar deformaciones, dilataciones y ahuecamiento irreversibles.

Tener una rutina

  • La rutina: El mantenimiento semanal y quincenal es necesario para mantener sus pisos de madera hermosos, lustrosos y libres de cualquier daño que comprometa la superficie.
  • Cualquier piso de superficie dura se debe barrer con una escoba regularmente con una escoba de cerdas suaves y aspirar completamente con un accesorio para pisos duros al menos dos veces por semana. Cualquier suciedad, polvo o escombros que se asienten en la superficie podría rayarla y causar daños permanentes.
  • Trapee con un trapeador suave de microfibras; estos trapeadores son lo suficientemente suaves como para evitar rayones en la superficie, gracias a sus más de mil fibras por pulgada, al menos una vez a la semana. 
  • Es fundamental que nunca deje que la humedad se asiente en el piso. Aborde los derrames y goteos de inmediato con un paño suave y limpio. Seque el área con una toalla y déjela secar por completo.
  • De vez en cuando, para darle vida a los acabados monótonos y apagados, querrá aplicar un pulidor para pisos que aumente el brillo. Recomendamos pulir al menos dos veces al año o más si su hogar tiene niveles excepcionalmente altos de tráfico peatonal.

Mantenga los suministros a mano

  • Los suministros: además de su fiel trapeador de microfibra, querrá tener un accesorio de aspiradora de madera dura que no raye y los productos de limpieza y protección adecuados.
  • Querrá seleccionar el limpiador para pisos de madera que fue recomendado específicamente por su fabricante, si lo sabe, para evitar anular su garantía o dañar sus pisos. 
  • ¿No sabes quién hizo tus suelos? ¡No te preocupes! Intente averiguar el tipo de acabado que se utilizó en sus pisos y seleccione en consecuencia. Si aún no lo sabe, seleccione un limpiador de madera dura genérico. 
  • Asegúrese de proteger sus pisos de rayones, abolladuras y mellas colocando almohadillas protectoras de fieltro o cubiertas en las patas de sus muebles. También es una buena idea colocar tapetes para recolectar suciedad en cada entrada y pedirles a sus invitados que se quiten los zapatos cuando entren a su casa. Siempre cubra los frágiles pisos de madera con alfombras y alfombras en áreas de mucho tráfico.

Qué no hacer

  • Generalmente recomendamos evitar cualquier limpiador de madera dura de bricolaje. Nunca use vinagre y agua para limpiar madera dura y evite cualquier producto a base de cera o petróleo, a menos que sepa con certeza que su piso tiene un acabado de cera, ya que estos productos atraparán la suciedad y luego rayarán la superficie del piso.

Cómo mantener sus pisos de madera noble: Edición de madera dura de ingeniería

Si bien la madera dura puede durar más en ambientes secos debido a su capacidad para renovarse varias veces, no es la opción ideal para ambientes húmedos. 

Por otro lado, los pisos de madera de ingeniería son más apropiados para áreas de alta humedad y áreas con cambios frecuentes de temperatura. Cuentan con una construcción en capas de materiales mixtos. 

Esto hace que la limpieza sea un poco menos riesgosa. Aún así, debe seguir los mismos consejos de mantenimiento que los anteriores y evitar exponer su piso de madera dura de ingeniería a la humedad del asiento y solo debe trapear en seco.

¿Buscás porcelanato simil mármol o un piso flotante pvc? PewenPisos dispone de stock permanente de porcelanato, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro

Back To Top