Qué es coolsculpting y cómo funciona la nueva forma de perder grasa

thumbnail

USA.- La criolipólisis o bien «Coolsculpting» es una técnica elaborada por el laboratorio del Centro de salud General de Massachusetts, se trata de un procedimiento no quirúrgico para reducir la grasa bajo la piel. Ahora exactamente los mismos autores trabajan para alterar la técnica que puede reducir la grasa selectivamente en prácticamente cualquier una parte del cuerpo utilizando una solución segura de hielo inyectable o bien «lodo», señaló un artículo de la Universidad de Harvard.

La tecnología, todavía no aprobada para su empleo en humanos, está desarrollada para suprimir la grasa en el abdomen o bien otras unas partes del cuerpo, prácticamente en cualquier sitio al que se pueda llegar con una aguja hipodérmica. La grasa es una parte normal de nuestros cuerpos, mas en demasía o bien con ciertas enfermedades puede ser mortal.

La técnica nueva se describe en un artículo publicado on-line ya antes de la impresión en la gaceta Plastic and Reconstructive Surgery. Como afirmó uno de los revisores del artículo, «este tratamiento tiene el potencial de transformarse en uno de los procedimientos productos cosméticos más efectuados en la práctica de la cirugía plástica».

«El atrayente de esta técnica es que es simple y recomendable de hacer», afirma la autora primordial Lilit Garibyan, estudiosa del Centro Wellman de Fotomedicina en MGH y el Departamento de Dermatología de la Capacitad de Medicina de Harvard. “Con Coolsculpting, que es una técnica de enfriamiento tópico, el paciente debe sentarse allá a lo largo de prácticamente una hora a fin de que el calor se propague de la grasa bajo la piel. Con esta técnica nueva, el médico puede hacer una inyección simple que toma menos de un minuto, el paciente puede irse a casa y después la grasa desaparece gradualmente ”.

Ilustrativa.(Imagen de <a href=

La criolipólisis es hoy día la tecnología líder de supresión de grasa no invasiva debido a sus efectos secundarios menores y su naturaleza no invasiva. No obstante, el procedimiento de Coolsculpting está limitado por la cantidad de grasa que se puede suprimir por tratamiento, y no es práctico para lograr la grasa más de forma profunda asentada en torno a los órganos o bien otras estructuras anatómicos.

El giro renovador del equipo de MGH sobre la técnica implica el empleo de una «suspensión» de hielo inyectable, una solución estéril de solución salina normal y glicerol (un ingrediente alimenticio común) que contiene más o menos veinte por ciento a cuarenta por ciento de pequeñas partículas de hielo, de textura afín al granizado.

La solución se puede inyectar de manera directa en los depósitos de grasa, lo que hace que las células de grasa (adipocitos) se cristalicen y mueran, y los depósitos de grasa se encojan. Los adipocitos fallecidos son eliminados gradualmente por el cuerpo a lo largo de un periodo de semanas.

«Una de las cosas interesantes de esto es de qué forma la suspensión inyectada causa efectos selectivos sobre la grasa», afirmó Rox Anderson, coautor y líder del Centro Wellman. «Aun si la suspensión se inyecta en otro tejido, como el músculo, no hay una lesión esencial».

Como notifican los estudiosos, la inyección de la solución de hielo en los cerdos resultó en una reducción del cincuenta y cinco por ciento en el grosor de la grasa en comparación con la de los cerdos inyectados con exactamente la misma solución de hielo fundido. No hubo daños en la piel o bien los músculos en el lugar de inyección, y no se observaron efectos secundarios sistémicos ni anomalías.

En contraste al enfriamiento tópico, la inyección de lechada puede apuntar y quitar el tejido graso fundamentalmente a cualquier profundidad y en cualquier lugar al que se pueda acceder con una aguja o bien catéter. La inyección de lechada de hielo fisiológica podría ser un procedimiento transformador para el contorno anatómico no quirúrgico.

Back To Top