Compromiso

Google



19:10 03-12 Ocurrió el pasado sábado cuando el Obispo Malfa lo elevaba en el marco de una ceremonia de Confirmación en el parque Libres del Sur.

Inexplicable presencia de Cristo en un cáliz

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Un hecho que seguramente dará para todo tipo de preguntas o posibles especulaciones ocurrió el pasado sábado, en el marco de la masiva ceremonia de Confirmación que se realizará en el Parque Libres del Sur de nuestra ciudad.


 

En momento en que el Obispo Diocesano Carlos Malfa elevaba el cáliz, una persona presente en el lugar obtuvo una muestra fotográfica, la que pocas horas después lo llenaría de sorpresa a él y a las personas de su entorno.

Al aproximar la vista a la fotografía en cuestión, se puede apreciar que la superficie lisa del cáliz muestra una imagen de Cristo, cuya presencia no parece tener una explicación.

Se debe resaltar al respecto, que la imagen que tanto llama la atención no apareció en circunstancias comunes, sino cuando el Obispo ofrece el cáliz, lo cual no deja de ser un detalle sumamente indicativo.

Como seguramente esta aparición de la imagen de Cristo pueda llevar a alguna especulación, debemos decir que la foto fue obtenida a las 19,12 hs. por una cámara digital común, una Kodac Easyshare, y que hasta donde modestamente se pudo analizar la misma, esta no ha recibido retoque alguno, tanto por la calidad de la toma como particularmente el color y el lugar donde aparece la mencionada imagen.

 

El Padre Edgardo se refirió a la foto y la imagen

Para aportar algo más al hecho entrevistamos al Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, el Padre Edgardo Herrera, a quién comenzamos por preguntarle cuándo fue sacada la foto. Estos decía: “La foto es de las confirmaciones que celebramos el sábado pasado en el Anfiteatro del Parque Libres del Sur. Tres parroquias de Dolores celebramos allí el sacramento de la confirmación, vino el Obispo de la Diócesis de Chascomús, Monseñor Malfa. En ese marco se saca la fotografía.

 

- ¿La sacó un particular o fotógrafos profesionales?

- La sacó uno de los papás, su hijo era uno de los que se confirmaba en esa celebración.

 

- En el cáliz que sostiene el Obispo se refleja la imagen de Cristo, ¿qué piensa Ud.?

- Si la foto es el reflejo de una imagen de Cristo, que está ahí cerca, de perfil, o fue sobrenatural… como símbolo natural o sobrenatural es un llamamiento para todos a la fe. No es una cuestión de buscar lo extraordinario, lo místico o lo mágico. La explicación es que nuestras comunidades apunten al Jesús verdadero, al Jesús de la fe, en este tiempo de navidad. Ese es el significado. Porque si uno quisiera verdaderamente darle todo el estudio que corresponde es un proceso largo. Como signo, símbolo, o hecho natural o sobrenatural, nos invita a vivir, a redimensionar y a repensar nuestra fe.

 

- ¿Le ha ocurrido algo parecido en su vida de sacerdote?

- En la vida sacerdotal hay muchos símbolos o signos que parecen más allá del orden natural, pero uno no cae en esta cacería de signos sobrenaturales para tener fe. Es la búsqueda constante de Jesús nuestra fe y nuestro caminar de cada día.

 

- ¿Ha preguntado la gente sobre esto?

- Si, y doy la misma explicación que te digo: no hay que buscarle interpretación negativa o mágica. Si es un símbolo natural o sobrenatural apunta verdaderamente a que crezcamos en la fe. 

Comentarios

Por Miriam 10:05 09-12-2012

Siempre me asombrò la soberbia de los que consideran que sus creencias son verdades absolutas que todos debemos compartir!!! Ven lo que quieren ver!!! Seguramente si hubiese estado allì hubiera visto un reflejo, o culaquier otra cosa explicable para alguien que no anda por la vida buscando imàgenes sagradas ni milagros, porque no creo en ellas ni las necesito...Prefiero apostar a la espiritualidad individual que me lleve a ser mejor persona, a estar en equilibrio con mis necesidades y mis compromisos...Claro que es lo considero bueno para mi...pero no pretendo imponerle mi punto de vista a nadie!!

Por Nicolas 23:43 05-12-2011

Pobre nuestra fe, seria, si ella, dependiera de ver imagenes de Jesus en algun objeto que no sea nuestra alma.

Por Carlos 19:09 05-12-2011

....Ahora entiendo como ganó camilo la ciudad....... :(

Por marta 12:56 05-12-2011

Comentarios es de tanta importancia.queJesús quiere que en esta ciudad nos ecerquemosmas a El especialmente en este tiempo que comenzamos a viviee EL TIEMPO DE ADVIENTO.ajalá que les haga amuchos acercarse a DIOS y recibir al NIÑO DIOS con mas ESpiritualidad y no con tanto comercio. y decirle SR Te quiero y FELIZ CUNPLEAÑOS-

Por norma 22:12 04-12-2011

creeas o no creeas jesus esta vivo y precente en el pan y el vino ,y muchas veces pasan estas cosas para que de una ves tengamos confianza que dios exsiste y esta vivo y nos ama ,

Página 1 2 Siguiente »

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  3. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  4. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  5. Procesan a Silva por lesiones leves a Etchart
  • Santuaria de la Virgen de los Dolores en el Parque Libres del Sur

  • Iglesia Central, Nuestra Señora de los Dolores

  • Banco de la Nación Argentina

  • Centro de Actividades Naúticas Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Club Atlético Ever Ready

  • Parque Libres del Sur

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Club Los XXV