Compromiso

Google



15:52 23-09 El presidente y el secretario de la Entidad ruralista adelantan detalles de la muestra, de los espectáculos previstos, y en particular invitan a concurrir a los dolorenses al evento, que este año tendrá la particularidad de ser de entrada libre y gratu

La Expo Feria 2012 de la Sociedad Rural toma forma de realidad

Enviar Compartir Aumentar tamaño Reducir tamaño

 

Con motivo de acercarse la fecha de realización de la Expo-Feria anual que organiza la Sociedad Rural de Dolores, entrevistamos a su presidente, el señor Ricardo Tramontini, y al secretario de la Entidad, señor Rodolfo Tamagno, para conocer detalles de la muestra y de su organización.


 

Al primero preguntábamos que expectativas tenían a tan pocos días del evento, y esto nos  decía: “estamos arribando a la fecha de la Expo con mucho trabajo, en un año que es raro y muy difícil, pero somos optimistas porque venimos avanzando y concretando todas las cosas que pensamos para esta edición. En cuanto a la hacienda, tenemos un muy buen acompañamiento de las cabañas que están junto a nosotros desde el año 2004, pero también hay cabañas nuevas. Y en la semana entrante estaremos acordando para contar con una muy importante cantidad de hacienda invernada”.

 

- ¿Los reproductores en la zona tienen precios firmes? ¿Las lluvias han cambiado las perspectivas de los criadores, las ventas pueden ser alentadoras?

Tramontini: Los precios son parecidos a los del año pasado. Creo que esta pequeña avalancha de agua, que yo no llamaría inundación para la zona de Dolores, y teniendo en cuenta lo que aparentemente va seguir lloviendo y el periodo de sequía que vivíamos, entiendo que va a permitir que los campos se recuperen, que se pongan bien y con ello mejore mucho la hacienda. Concretamente diría que para la Expo, esta situación climática nos ha favorecido.

 

- ¿Piensa que el criador tendrá otro ánimo, y que en la Expo podrá hacerse de los reproductores que necesita?

Tramontini: Sin ninguna duda, creo que los productores están esperando la Expo para cubrir sus necesidades de reproductores. Hemos visto que en otro remate de la zona no han comprado, saben que en la Expo pueden comprar a ojos cerrados, con la garantía sanitaria y genéticas que se anuncie, porque estas son reales gracias a la tarea desinteresada que llevan adelante cuatro veterinarios de Dolores, como son los doctores Lauriente, Cánepa. Lenta y Luciano Cereseto. Estos profesionales realizan la jura de admisión, donde no dejan nada librado al azar.

 

- ¿Las casas de remates que participan son las tradicionales?

Tramontini: Si, son las locales que siempre participan. Battistessa, Hacendados del Este, Giorgenello y Fernández, sumado a ellos Guillermo Arnaude.

 

-¿Cuándo es el remate?

Tramontini: El remate es el día sábado (12 de octubre). El jueves es el día que ingresa la hacienda, pasa por el jurado de admisión, el viernes es la jura de clasificación con las asociaciones de Aberdeen Angus, Hereford y Shorthon, el sábado por la mañana será la inauguración y el remate de haciendas generales, y a partir de las 14 horas se proseguirá con la venta de toros de pedigree y puros controlados.

 

-En lo que hace a la Expo en lo relacionado con el comercio y de industria, ¿qué podrían contarnos?

Tamagno: ha sido muy importante la cooperación que hemos tenido del comercio y de industria de nuestra ciudad, como así también del sector gastronómico, que instalará sus parrillas como todos los años. Al día de hoy diría que aunque no está todo el sector de stands completo, sí la mayoría del sector está ocupado. En la calle principal ya no queda ningún lugar libre. Debo destacar también que tenemos la importante colaboración del Banco de la Nación Argentina, que es el espónsor oficial de la Expo Dolores, que va a cooperar de una manera muy especial con nosotros, con la Rural, y lo cual agradecemos muy especialmente. Y quiero también acotar que vamos a contar con la valiosa colaboración de las cooperadoras de distintos colegios y con entidades de servicio, que tendrán sus lugares de venta de café y tortas.

 

- La Rural en la Expo siempre ofrece espectáculos, ¿qué hay previsto para este año?

Tramontini: los espectáculos este año van a ser al aire libre, con un horario distinto al de años anteriores. Van a ser a partir de las 19 horas y hasta las 21 en un escenario cubierto, con entrada gratuita al lugar para que puedan escuchar música. El día viernes 11 actuarán Pablo Gallastegui, el conjunto “Fuyen” y Germán Montes. El sábado 12 y en forma paralela a la cena-show, estarán en ese escenario el Trío Vidalero, y las Guitarras de Dolores, nuestros conocidos Rabuzzatti y Demare. En la cena-show actuará un entrerriano muy conocido, el conocido humorista que llaman “El Chajá”, y un conjunto local que se llama “La Máquina”. El día domingo 13 ya cerrando la Expo, luego de la rifa, del acertijo del animal, de la entrega de premios, del remate de carneros, de porcinos y aves, en la noche actuarán en ese escenario las “Voces del Este” y “Oscar y sus Estrellas”.

 

- Más allá del espectáculo que dijeron que es gratis, ¿qué valor tendrá la entrada a la Expo?

Tamagno: En esta oportunidad el ingreso a la Expo Rural será gratuito. Así que todo aquel que desee acompañarnos en la muestra, su ingreso será gratuito.

Tramontini: consideramos que una familia de Dolores que decida concurrir a los espectáculos o recorrer la propia feria, por más accesible que fuera el valor de la entrada, la realidad es que hoy a muchos esto se les complica, les resultaría oneroso. No queremos que nadie quede afuera de esta fiesta tradicional que tiene Dolores

 

- ¿Sin lugar a dudas es un gran esfuerzo económico de la Sociedad Rural?   

Tamagno: Si, y por eso pedimos que el público nos acompañe, para que pueda observar así lo que produce el campo en nuestra zona. Van a poder observar además de los remates de hacienda, las maquinarias agrícolas, los espectáculos en vivo que consignábamos, va a haber espectáculo para chicos, un parque de diversiones, la demostración de las camionetas Ranger 4×4, para lo cual contamos con la inestimable colaboración de la firma Máximo Pinasco sociedad anónima.

 

- ¿Está todo en marcha, pero seguramente el esfuerzo de la Rural es acompañado por otra mucha gente?

Tramontini: sin duda. En todo lo que hace al tema infantil, la Secretaría de Cultura municipal como todos los años nos acompaña con el teatro infantil y los títeres. Igual nuestro agradecimiento a los Talleres Municipales de Arte, a la Secretaría de la Producción con Néstor Cereseto a la cabeza, y realmente también al intendente Etchevarren y sus Secretarios, que nos han dado una mano muy importante en muchas cosas. Sin esa ayuda la organización del evento se nos hubiera complicado y mucho.

 

- ¿Algo especial que deseen agregar?

Tamagno: Si, resaltar que en la Comisión que trabaja en la organización somos personas que tenemos una función de servicio, realizamos la tarea con gusto y desarrollamos este esfuerzo, que es mucho, para brindarle a Dolores este evento, que muchos en la zona comienzan a imitar. No tenemos que aflojar, y seguir manteniendo la muestra por muchos años más.

Tramontini: recordar a alguien, a una persona de la Comisión que este año hemos perdido, alguien que siempre aportaba su granito de arena para que la Rural alcanzara sus objetivos, y en particular para que la Expo tuviera su esplendor, me refiero a don Juan Battistessa.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar


Moneda
Compra
Venta
DólarDólar
EuroEuro
RealReal
  1. Estafa con tarjetas telefónicas en mensaje de texto
  2. Guardiacárcel fue detenido imputado de abuso sexual
  3. Para la Dra. Claudia Rossi “la gente ha tomado más conciencia al salir a la ruta”
  4. Formuló denuncia penal una joven afectada por difusión de un video sexual en Internet que la involucra
  5. Procesan a Silva por lesiones leves a Etchart
  • Rally Federal en Dolores

  • Interior Teatro Municipal Unione

  • Club Los XXV

  • Plaza en miniatura en la Escuela Vial

  • Viejo puente del Canal 9

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

  • Virgen Nuestra Señora de los Dolores

  • Club Atlético Ever Ready

  • Pirámide ubicada en la Plaza Castelli